Ciudades

Frontera

Venezolanos desorientados en las vías nacionales por cierre fronterizo

Los extranjeros empiezan a llegar a los municipios que son frontera entre los Santanderes

Venezolanos desorientados en las vías nacionales por cierre fronterizo

Venezolanos desorientados en las vías nacionales por cierre fronterizo(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El cierre de puentes internacionales y también entre los santanderes como medida de contingencia para prevenir el contagio de Coronavirus ha traído consigo un problema adicional, entre ellos el represamiento de algunos caminantes venezolanos que han terminado desorientados entre los municipios de Pamplona, Silos, Mutiscua y Cácota.

Se trata de más de 700 extranjeros que presuntamente no han recibido asistencia sanitaria, lo que preocupa a algunos pueblos, según lo explicó Fredy Maldonado, líder comunal.

“Como está cerrada la frontera entre los santanderes y algunos caminantes no pueden llegar hasta Bucaramanga, se nos están quedando en la zona. Llegan hasta el Páramo de Berlín y se regresan a Pamplona y hasta otros municipios, deambulando para arriba y para abajo, y es una situación a la cual no se le está colocando la atención, ni por parte de migración Colombia ni del departamento de Norte de Santander”.

Destacó que “ellos se regresan y como aquí hay varios refugios, se quedan y siguen merodeando varios sectores, pero podrían tener enfermedades que no han sido identificadas, aumentando el riesgo”.

Explicó que se requiere brindar las medidas migratorias y sanitarias apropiadas para proteger a los migrantes y evitar la exposición de algunos municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad