Ciencia y medio ambiente

Armada Nacional

Armada evita comercialización de fauna Silvestre en Bolívar

La incautación se produjo en Magangué

Armada evita comercialización de fauna Silvestre en Bolívar

Armada evita comercialización de fauna Silvestre en Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

En un puesto de control fluvial realizado por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, sobre el río Magdalena, en el área general del municipio de Magangué- Bolívar, se logró la recuperación de 55 tortugas conocidas como hicoteas, que eran transportadas por un sujeto en embarcación artesanal y estaban ocultas dentro de un saco.

Los reptiles recuperados fueron puestos a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar, quienes valoraron las condiciones en que se encontraban y posteriormente las regresaron a su hábitat natural.

La hicotea es una especie que vive en ciénagas y agua dulce, generalmente se alimenta de diversos animales y plantas. Sin embargo, la caza indiscriminada de este animal está provocando su extinción y daño en el ecosistema; el consumo de su carne aumenta en cercanías de la Semana Mayor.

En Colombia existen leyes para evitar la comercialización ilícita de las hicoteas. Las sanciones que se aplican a personas que comercializan con esta especie se encuentran contempladas en la ley 599 del 2000 en el artículo 328, que hace referencia al aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y contempla penas que oscilan entre los 2 y los 5 años de prisión y multa hasta de diez mil (10.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la protección de la flora y la fauna de la región, al tiempo que continúa realizando acciones para evitar el transporte y comercialización de especies nativas en el Caribe Colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad