Salud y bienestar

Víctimas

Cinco puntos de Atención a Víctimas en Bolívar dejan de prestar servicios

Están ubicadas en Cartagena, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Magangué

Cinco puntos de Atención a Víctimas en Bolívar dejan de prestar servicios

Cinco puntos de Atención a Víctimas en Bolívar dejan de prestar servicios(Unidad de Víctimas Bolívar)

Cartagena de Indias

Mediante decisiones administrativas, los entes municipales adoptaron medidas para prevenir la propagación del COVID-19 en varios municipios del departamento de Bolívar.

A estas restricciones se sumó el cierre de los puntos de Atención a Víctimas para evitar aglomeraciones y mitigar el riesgo, según lo informó la directora territorial en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

“Como medida preventiva y en coordinación con las alcaldías municipales se suspenden los servicios en los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Magangué, Cartagena y El Carmen de Bolívar. Invitamos a la ciudadanía a utilizar los canales virtuales dispuestos por la Unidad”, informó la funcionaria.

Los municipios decretaron la medida de suspensión del servicio en los puntos hasta el 30 de mayo, siendo esta prorrogada o suspendida de acuerdo con las directrices dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En municipios como, San Martín de Loba, Talaigua Nuevo y Achí se redujo la atención en un 50%, hasta que las alcaldías determinen la suspensión de los servicios mediante Decreto.

Lea también: En Cartagena, cierran escenarios deportivos para contener el Coronavirus

De igual manera, en El Carmen de Bolívar y San Jacinto, se suspenden las jornadas de indemnización programadas hasta nueva orden, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional.

Las víctimas podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia, por medio de los diferentes canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los servicios de radicación de PQR-ROC, tutelas, procesos verbal de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través del correo electrónico servicioalciudadano@victimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad