Ciencia y medio ambiente

Ingenios

Ingenios donan 250 mil litros de etanol para combatir el Coronavirus

La donación del alcohol de producción nacional se hará a la Gobernación del Valle del Cauca, quien, se encargará de distribuirlo.

Ingenios donan 250 mil litros de etanol para combatir el Coronavirus

Ingenios donan 250 mil litros de etanol para combatir el Coronavirus / Foto Caracol Radio

Cali

Los ingenios azucareros del Valle del Cauca y Risaralda luego de una primera donación de 41 mil litros de etanol para la fabricación de alcohol para atender las necesidades de control del coronavirus en hospitales y centros carcelarios en condición vulnerable del departamento decidieron aumentar la cantidad hasta llegar a 250 mil litros.

Con este nuevo aporte Asocaña y sus ingenios afiliados contribuyen en total con 250 mil litros para la producción de alcohol farmacéutico en el Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca, el eje cafetero y la capital del país.

La donación del alcohol de producción nacional se hará a la Gobernación del Valle del Cauca y la Industria de Licores del Valle se encargará del proceso y de la distribución. 

Los ingenios que harán la donación, son los afiliados a Asocaña: Carmelita, Incauca, La Cabaña, Manuelita, María Luisa, Mayagüez, Occidente, Pichichi, Providencia, Riopaila Castilla, Risaralda y San Carlos.

“Colombia nos necesita, y por eso de la mano de nuestras licoreras departamentales y los ingenios azucareros, pondremos a disposición del país, alcohol hecho por manos colombianas y producido por nuestras industrias para combatir esta pandemia que está poniendo en riesgo la vida y la estabilidad económica de Colombia.” Afirmó Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

Por su parte la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, manifestó que esta donación es muestra del trabajo unido y solidario que se está haciendo en la región para atender la emergencia originada por el Covid-19.

“La Secretaría de Salud será la encargada de definir las instituciones a las cuales se distribuirá”, aclaró la mandataria seccional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad