Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cúcuta
Acaparamiento de alimentos

Acaparadores y especuladores serán sancionados

Administración departamental le colocará la lupa al desabastecimiento

(Imagen de referencia tomada por compradores)

Cúcuta

A partir de esta semana empieza la regulación de la adquisición de productos en Norte de Santander y en especial la zona de frontera, las autoridades están advirtiendo que van a colocarle la lupa a quienes quieran llevarse los productos para acapararlo o revenderlos a altos precios.

El secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander (E) Olger López le dijo a Caracol Radio que “estamos en el proceso de elaboración de sanciones para quienes acaparen. La superintendencia también empieza la regulación de los escenarios de tipo comercial para evitar el acaparamiento de las personas que quieran tener algún tipo de lucro”.

Explicó que “evidenciamos que algunas personas que posiblemente tienen la posibilidad económica, resultan ahora haciendo mercados de dos y tres meses y quienes viven del diario se están viendo afectado”.

Sobre la producción indicó que “el ministerio ha hecho unos pronunciamientos donde van a garantizar el abastecimiento de cada uno de los productos que se generen en los supermercados pero es necesario establecer los escenarios donde los ciudadanos tengan una imagen clara que les indique que podrán comprar sin contratiempo para que no se presente acaparamiento”.

Las sanciones serán de tipo económico y serán presentadas en el transcurso de la semana, así lo explicó el funcionario. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado