Playas

Incertidumbre de vendedores por cierre en playas de Cartagena

Cientos de comerciantes hoy no saben cómo llevarán el sustento a sus hogares

La otra cara de las determinaciones adoptadas por el Coronavirus, son los vendedores formales e informales que comercializan sus productos y servicios en toda la zona turística de Cartagena.

Caracol Radio hizo un recorrido por diferentes playas de la ciudad encontrando que el panorama es realmente desolador. La preocupación es tanta, que por ejemplo masajistas, carperos, cocteleros y hasta músicos vallenatos, hoy no tienen cómo llevar el sustento a sus casas, porque sencillamente el mar ya no recibe bañistas.

"Yo vivo del día a día, entendemos que la ciudad deba protegerse ante el Covid-19 pero a nosotros quién nos entiende, cómo le hacemos entrar en razón a nuestros hijos que reclaman un plato de comida y no hay para poderlo comprar. Lo peor es que ni siquiera tenemos una salida pronta a todo este padecimiento", expresó Roque Urdaneta, un venezolano vendedor de raspaos.

Lea también: Cierran playas de Cartagena para prevenir el Coronavirus

El tema es tan delicado que mientras las autoridades hacen recorridos, los comerciantes no hayan solución; algunos incluso, con pérdidas por la adquisición de mercancías.

Cargando