Sucre

Declaran aislamiento preventivo en la Gobernación de Sucre

Para evitar nuevos contagios, no habrá atención al público por 15 días o hasta nueva orden.

El Comité Operativo de Emergencias declaró el aislamiento preventivo obligatorio en el interior de la Gobernación de Sucre.

Lo anterior, debido a los dos casos positivos de COVID-19 registrados en la entidad; se trata de un contratista y un vigilante.

La medida de cierre sanitario contempla la suspensión de actividades laborales en las instalaciones de la Gobernación de Sucre y sus extensiones, desde este martes 16 de junio hasta el 30 del mismo mes, o hasta nueva orden.

De acuerdo a la Gobernación de Sucre, se trata de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio.

Durante la emergencia sanitaria solo se atenderá a los ciudadanos que deban dirigirse a la oficina de Impuestos y Rentas.

Advierte la Gobernación que desde este martes queda suspendida la atención ciudadana de manera presencial. Todas las peticiones, quejas y reclamos se tramitarán mediante los correos institucionales.

“Se excepciona a los funcionarios y personal de la Secretaría de Salud, la cual maneja sus propios protocolos, quienes son determinantes en el manejo de la crisis que conllevó a decretar la emergencia sanitaria”, dice la Gobernación.

Indica además que las acciones que se implementarán por parte de la Administración departamental en esta nueva fase, consisten en establecer las fuentes de infección y cadenas de contagio.

Asimismo, la Secretaría de Salud departamental fortalecerá el tamizaje, priorizando la toma de muestras por parte de las EPS y el laboratorio de salud pública a las personas que tuvieron contacto estrecho con los casos confirmados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir