Coronavirus

Por coronavirus, declaran calamidad pública en Medellín

La decisión se tomó para disponer de recursos que permitan contener el esparcimiento del virus.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero declaró la Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria; acogiendo una sugerencia del organismo de Gestión de Riesgo de Desastres, en una acción para afrontar la situación y disponer los recursos necesarios para tomar decisiones y atender todo lo relacionado al coronavirus.

“Vamos a tomar todas las decisiones que sean necesarias. Todas las entidades estamos articuladas y organizadas para garantizar la vida de todos los ciudadanos”, precisó el mandatario.

Estas medidas se suman a las ya tomadas con relación a la suspensión de clases, la contratación, el control del orden público y la asignación de recursos por más de 13 mil millones de pesos para atender la situación de emergencia que tienen como finalidad la protección de la vida de todos los habitantes.

La declaratoria también determinó acciones urgentes para diferentes áreas respecto al acondicionamiento de hoteles para aislar de manera preventiva a extranjeros, laboratorios de universidades para apoyar el sistema de salud, la movilidad de la ciudad, medidas en centros de reclusión, unidades residenciales y otros espacios; así como la identificación de grupos de voluntarios que puedan ayudar en la emergencia sin comprometer su integridad.

La decisión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo fue respaldada por la Procuraduría General de la Nación, la Personería de Medellín y otras entidades que se sumaron a las iniciativas de atención dispuestas por la Alcaldía de Medellín para la prevención de más contagios con decisiones alrededor de espacios públicos y privados.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir