Coronavirus

Las medidas que adoptó la Iglesia Católica por coronavirus

El padre Rafael De Brigard Merchán, sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá, explica cómo se aplicarán los mecanismos de prevención

A partir del miércoles 18 de marzo y hasta el 4 de abril se suspenden las misas en todas las parroquias y templos de Bogotá, como medida preventiva para evitar posibles casos de contagio en medio de la alerta por coronavirus.

Los matrimonios que están programados, se realizarán a puerta cerrada y con invitados muy reducidos; los feligreses recibirán la comunión en la mano y no en la boca; dentro de la misa se suprimió el saludo de la paz con la mano y los funerales, serán solamente con el núcleo familiar y el fallecido no ingresará al templo.

“Las medidas parecen duras, pero tenemos que proteger la vida de todos y hacer los sacrificios que sean necesarios. Despedir una persona querida sin que el cadáver pueda estar en la iglesia es difícil pero hay que asumir con serenidad y responsabilidad no se puede seguir como si no estuviera pasando nada”, dijo padre Rafael De Brigard Merchán.

Cargando