Ciencia y medio ambiente

Playas

En Cartagena, instalan señalización marítima a Cholón

También está prevista la instalación de 160 boyas en Playa Blanca

En Cartagena, instalan señalización marítima a Cholón

En Cartagena, instalan señalización marítima a Cholón(Capitanía de Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un trabajo mancomunado entre nativos, la Dirección General Marítima, Capitanía de Puerto de Cartagena y el grupo de Señalización Marítima del Caribe, así como la Estación de Guardacostas de Cartagena, Distriseguridad y Parques Naturales Nacionales de Colombia, se logró la instalación de 80 boyas temporales que cubren 200 metros lineales en la ciénaga de Cholón.

Estas acciones obedecen al plan trazado entre las autoridades para garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad en la navegación y la protección del medio marino, teniendo en cuenta que las boyas y demás elementos empleados para su instalación fueron fabricados con materiales que no generan afectación al medio marino. Lo anterior, hace parte de las acciones dispuestas en una primera fase por las autoridades para el control de las actividades marítimas en el sector.

Le puede interesar: Accidente deja una turista barranquillera muerta en Isla Cholón, Cartagena

Posteriormente, se dará inicio a una segunda fase que contempla la puesta en marcha de un macro proyecto para delimitación de zona de bañistas, zona de deportes náuticos sin motor y zona de permanencia de embarcaciones, el cual será liderado por la Corporación de Turismo de la ciudad con apoyo técnico de la Capitanía de Puerto, Señalización Marítima del Caribe y Guardacostas.

Así mismo, la Autoridad Marítima Colombiana se encuentra adelantando la publicación de una resolución que comunicará de manera oficial al gremio marítimo y portuario la ubicación de las ayudas a la navegación instaladas y actividades permitidas en este parque natural.

El próximo martes 17 de marzo, las entidades anteriormente enunciadas, darán inicio a la instalación de 160 boyas en Playa Blanca, las cuales delimitarán dos zonas de bañistas cada una de 4200 metros cuadrados.

La señalización de estos importantes destinos insulares de Cartagena se logra tras el desarrollo de reuniones, mesas técnicas y jornadas de sensibilización con las comunidades que allí hacen presencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad