Política

Ayudas familiares

Familias en Acción fortalece vínculos con beneficiarios de Unidad Comunera

El enlace distrital, Edgar Arrieta Caraballo, se reunió con madres líderes de Lo Amador, Nariño y Torices

Familias en Acción fortalece vínculos con beneficiarios de Unidad Comunera

Familias en Acción fortalece vínculos con beneficiarios de Unidad Comunera(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Madres líderes de los barrios Torices, Lo Amador y Nariño se reunieron con el enlace Distrital del programa Familias en Acción, Edgar Arrieta Caraballo, para conocer los detalles de la operatividad del programa, en especial, las agendas dedicadas a territorio y bienestar.

El encuentro tuvo lugar en el colegio San Rafael Arcángel y asistieron las mujeres encargadas de llevar la vocería a la totalidad de madres vinculadas en esa zona de influencia.

En la Unidad Comunera Tres, Familias en Acción tiene un punto de atención en San Francisco, junto al CAI de la policía, en el que se encuentra personal de lunes a viernes en horario laboral dispuesto a atender todas las novedades y preguntas de los habitantes del sector.

Familias en Acción es un programa del Departamento de Prosperidad Social que entrega incentivos en salud y educación a las familias con baja puntuación en el Sisbén, otorgando este beneficio a madres o padres que tengan la custodia de sus hijos de 0 a 18 años, con el compromiso de que cumplan todo lo relacionado con los procesos de crecimiento y desarrollo (de cero a 6 años), y con su asistencia al colegio (de 6 a 18 años).

El Enlace Distrital de Familias en Acción explicó a las madres de Lo Amador, Nariño y Torices, la operatividad que tendrán durante el presente año y la apertura de los puntos de atención en los que hay disponibilidad para responder a los requerimientos de los 74 mil hogares de escasos recursos vinculados en Cartagena.

Edgar Arrieta Caraballo dijo que su intención es lograr un acercamiento con las madres para conocer sus expectativas, preguntas y peticiones relacionadas con su vinculación al programa Familias en Acción.

José Lora Hidalgo, líder de territorio y bienestar comunitario de Familias en Acción Cartagena anunció que los siguientes encuentros serán el 17 en El Libertador y el 19 en El Pozón.

También se están articulando reuniones conjuntas con el Plan de Emergencia Social del Distrito, PES, las cuales empezarán este 18 de marzo en el colegio Corazón de María en el barrio San Francisco.

Una de las iniciativas del enlace Distrital, Edgar Arrieta Caraballo es llevar atención personalizada no solo a los barrios, sino también a los corregimientos, por ello se programó una jornada de atención en Bocachica para el sábado 21 de marzo en la Institución Educativa de dicha localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad