Ciudades

Calidad aire

¿Por coronavirus se debería levantar pico y placa 24 horas en Medellín?

Fenalco aseguró que los centros comerciales tienen pérdidas enormes y se estaría en riesgo puestos de trabajo.

¿Por coronavirus se debería levantar pico y placa 24 horas en Medellín?

¿Por coronavirus se debería levantar pico y placa 24 horas en Medellín? / Caracol Radio

Antioquia

Distintos sectores se han visto afectados por el pico y placa ambiental , además de la comunidad, el comercio y la industria, también reflejan problemas por estar determinaciones por mala calidad del aire.

Los ciudadanos que se deben transportar en el Metro y el sistema de buses, los centros comerciales que han tenido una reducción de un 50 a 60 por ciento y otros sectores que reportan bajas en las ventas.

Además, frente a los cuatro casos de coronavirus reportados en Medellín, y ante las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, algunos solicitan que se levante la medida de pico y placa, para evitar las aglomeraciones y que sea propagado el coronavirus.

Lea también: Confusión entre clínica y alcalde de Medellín por coronavirus

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Jhon Jairo Berrío López, señaló que el alcalde Daniel Quintero debe tomar una medida que vaya acorde a lo anunciado por el Gobierno Nacional.

“Es una situación coyuntural donde el señor alcalde tendrá que definir y dar una prioridad, y si está diciendo a través del decreto presidencial que se evite aglomeraciones de 500 personas, pues imagínese el Metroplús y el Metro con muchas más personas, él deber definir si lo uno o lo otro”, dijo.

Por su parte, Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de

“Una preocupación muy grande por todo el tema de la afectación que ha tenido la medida de pico y placa en la asistencia de público, la preocupación se ha centrado en la pérdida de empleo en los comerciantes, esa disminución de afluencia, llevara a tomar medidas delicadas”, advirtió.

Aseguró que esperan que se adopten medidas flexibles que se permita el tránsito para que mejoren las condiciones del sector empresarial de la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad