Coronavirus

Mompox cancelará reservas de turistas oriundos de países con Coronavirus

La Alcaldía municipal también contempla la suspensión de todo tipo de celebraciones en Semana Santa

Por ser un municipio turístico y con miras a la Semana Santa, la Alcaldía de Mompox anunció que tomará medidas drásticas para evitar la llegada del Coronavirus a esa población ubicada en el departamento de Bolívar.

De acuerdo al Secretario del Interior, Roberto Polanco, los hostales y hoteles cancelarán las reservas hechas por turistas que lleguen provenientes de países que presenten casos de COVID19, como medida de seguridad sanitaria.

“Ya hemos hablado con los hoteles para que se cancelen las reservas a las personas que vienen de los países que presentan el brote y se le niegue la entrada al municipio. Se va a hacer un número de trabajadores de la Secretaría Departamental de Salud para hacer capacitaciones a los prestadores turísticos”, afirmó Polanco.

En cuanto a Semana Santa, la administración municipal contempla la decisión de suspender todo tipo de celebraciones, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional determinó la cancelación de los eventos masivos que superen los 500 espectadores.

Lea también: Crucero que zarpó de Cartagena entrará en cuarentena desde el sábado

“Tenemos que pensarlo bien y reunirnos con todos los sectores, vamos a estar pensando en el beneficio de la comunidad. Vamos a tomar medidas drásticas que vienen desde el gobierno central”, puntualizó Polanco.

Así mismo el Secretario del Interior descartó actualmente la presencia de turistas asiáticos o italianos en Mompox. “Tenemos visitantes europeos, pero no son del foco principal donde se ha dado el COVID 19”, explicó.

Cargando