Coronavirus

Crucero que zarpó de Cartagena entrará en cuarentena desde el sábado

El Presidente Duque anunció que se establecerá un protocolo riguroso para garantizar el desembarco de las personas

A pesar que la Alcaldía de Cartagena canceló temporalmente la llegada de cruceros porque el primer caso de Coronavirus llegó a la ciudad a bordo de un buque, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció que hay una “circunstancia especial” con una embarcación que tiene como punto de salida y punto de llegada la capital de Bolívar.

El jefe de Estado, manifestó que se establecerá un "protocolo riguroso" para garantizar el manejo de la situación y el desembarco de las personas.

Se trata del crucero Monarch de la empresa Pullmantur, que habitualmente sale Puerto de Cartagena el sábado en la mañana.

“Eso implica que podamos tomar las medidas de valoración en materia de salud, y en función de ellas, manejar el operativo de desembarco de esas personas. Pero reitero, se va a manejar un protocolo riguroso, donde hasta no tener absoluta claridad de la situación de salud, se mantendrá el barco en fondeo sin desembarco de pasajeros”, aseguró Duque.

Lea también: Se agrava salud de paciente con Coronavirus en Cartagena

El Presidente de La República, aclaró que para las demás líneas de cruceros que tenían planeado llegar a Cartagena, queda suspendido el servicio de desembarco.

Cargando