Bacrim

Gaula captura a alias Charlys, integrante del Clan del Golfo

Sería el encargado de las finanzas y estaría vinculado al cobro de extorsiones al servicio del grupo armado organizado.

()

El Gaula de la Policía de Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de Rafael Quiroz, alias Charlys, presunto integrante de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, que delinque en los municipios de Lorica, San antero, Purísima y Momil.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Guayabal del municipio de Coveñas (Sucre), gracias a la labor investigativa y de seguimiento que se adelantó durante 12 meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró su captura por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Lea también: Autoridades logran apagar el incendio en la Ciénaga de Corralito en Cereté

De acuerdo a las investigaciones, alias Charlys sería el encargado de las finanzas y estaría vinculado, además, al cobro de extorsiones al servicio del grupo armado organizado en el municipio de Montelíbano, cuyas cuotas oscilaban entre $200.000 y $50.000.000, dependiendo de capacidad económica de las víctimas.

Con la captura de alias Charlys se logra el esclarecimiento de tres casos de extorsión en la modalidad clásica y presencial. Fue cobijado con medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

Cargando