Ciudades

Coronavirus en Mellín

Como prevención, usuarios viajaron en el Metro con tapabocas

Este sistema masivo de transporte, como medida preventiva al Coronavirus, adelanta limpiezas constantes.

Como prevención, usuarios viajaron en el Metro con tapabocas

Como prevención, usuarios viajaron en el Metro con tapabocas(Caracol Radio)

Antioquia

Durante un recorrido por las estaciones del Metro de Medellín, en Caracol Radio pudimos notar que hoy, luego de confirmarse nuevos casos de Covid-19 y el episodio ambiental de Medellín, algunos usuarios del sistema decidieron usar el tapabocas.

Uno de ellos, con quien pudimos conversar, afirmó que decidió llevar el tapabocas clínico, porque por su trabajo está en constante contacto con personas.

“Vine con tapabocas por seguridad, por lo que está pasando ahora en el mundo, por protección y prevención. Lo uso porque trabajo en un hotel y vienen muchos extranjeros, así que la empresa lo exige. Por el pico y placa ambiental, hay mucha gente en el Metro, eso hace que sea difícil llegar a tiempo a los lugares de trabajo”, explicó el usuario.

Los ciudadanos que portaban el tapabocas, manifestaron que era necesario por la calidad del aire y cierto temor que se ha despertado en la población.

Además, estas personas estarían expuestos a contagiar algún tipo de gripa, debido a sus rutinas diarias, como caminar por el centro, movilizarse en bicicleta o estar en contacto con muchas personas durante el día.

Como medidas de salud, el Metro ha aclarado que, tanto en estaciones, como en los trenes, buses y cabinas del cable, se han hecho jornadas de limpieza y desinfección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad