MANIFESTACIÓN

Protestan contra el maltrato en la UIS

Señalan que es en homenaje a las chicas asesinadas el pasado mes de febrero y con ocasión al día Internacional de la Mujer.

Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander se dieron cita este lunes para protestar por los casos de maltrato hacia la mujer en todo el mundo con ocasión del día Internacional de la Mujer

También aprovecharon el espacio para homenajear la memoria de Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza asesinadas por un compañero y novio de una de ellas el pasado mes de febrero. 

Lea también: Todas las estaciones muestran deterioro de calidad del aire

Una de las participantes aprovechó para indicar que "Bucaramanga está pasando por un momento crítico, es una de las ciudades con los índices más altos de violencia de género e intrafamiliar, ha sido foco de vulneraciones en contra de todas nosotras, en las calles, en las casas, en las universidades". 

Sobre los casos denunciados de supuesto acoso sexual por parte de profesores de la UIS una de las estudiantes señaló a Caracol Radio que "la universidad no ha tomado medidas correctivas al respecto. Solo ha propuesto espacios asamblearios ampliados". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir