Incendios forestales

Armada ayudó a sofocar incendio en El Carmen de Bolívar

En el lugar de la conflagración se encuentran cultivos de abejas y la habitan osos perezosos, iguanas, armadillos y otros animales

La Armada de Colombia a través de los tripulantes del Batallón de Infantería de Marina No. 13 y la Casa del Almirante Carmen de Bolívar, apoyó a los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Administración Municipal y Gobernación de Bolívar, en los trabajos que se adelantaron para sofocar el incendio forestal que se presenta en las Montañas del Corregimiento del Hobo.

La Armada dispuso todas sus capacidades y personal al servicio de los organismos de socorro para lograr contrarrestar este voraz incendio, que por el intenso verano y las condiciones difíciles del terreno obstaculiza las labores para mitigar la emergencia.

Lea también: Incendio forestal en zona rural de El Carmen de Bolívar completa 32 horas

En el lugar donde se presentó este incendio forestal se encuentran cuatro apiarios (cultivos de abejas africanizadas), la habitan osos perezosos, iguanas, ardillas, armadillos y una gran cantidad de animales salvajes y una importante reserva forestal; por esta razón los esfuerzos de todos los organismos de socorro continúan sin descanso para lograr apagar esta conflagración.

La Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, anunció que continuará aportando a contrarrestar este tipo de emergencias, que ponen en peligro la flora, la fauna y el bienestar de las comunidades afectadas en la subregión de los Montes de María.

Cargando