Incendios forestales

Incendio forestal en zona rural de El Carmen de Bolívar completa 32 horas

Ya son cerca de 100 hectáreas afectadas y cientos de animales silvestres muertos como micos y osos perezosos

Las labores adelantadas por 100 personas entre bomberos, campesinos y personal de la Armada Nacional, han sido insuficientes para apagar el incendio forestal que ya ha arrasado con alrededor de 100 hectáreas de terreno. Pese a los enormes esfuerzos, la emergencia completa más de 32 horas.

De acuerdo al alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres, la conflagración tiene al menos cinco focos diferentes, el más grave se presenta en el sector de Bajo Grande por ser una zona de difícil acceso.

“El incendio está en una zona muy alta para los brigadistas, lo que hace muy difícil que lo controlemos. Está bastante distribuido, hoy se prendieron terrenos que ya habíamos extinguido el día de ayer, realmente es una situación muy complicada”, expresó Torres.

Lo más grave de esta emergencia es que las llamas han arrasado con muchas hectáreas de algunos cultivos de productos agrícolas típicos de los Montes de María y cientos de animales silvestres.

Lea también: Incendio forestal en El Carmen de Bolívar causa daños en unas 50 hectáreas

“Micos, osos perezosos, guacamayos, armadillos y otros animales se han prendido. Les voy a decir algo muy doloroso que me comentaron los brigadistas y es que los micos lloraban porque se estaban quemando. También se prendieron cultivos de maíz y de ñame”, sostuvo el alcalde de El Carmen de Bolívar.

Se espera que en las próximas horas personal de la Fuerza Aérea Colombiana se sume a las labores para tratar de apagar el incendio forestal, que ya amenaza con llegar a cinco veredas de El Carmen de Bolívar.

Cargando