Ciencia y medio ambiente

Animales

En Cartagena liberan a oso perezoso que estaba en cautiverio

Llevaba 10 meses sometido a chequeos y rehabilitación en el Parque Natural "Oasis Park"

En Cartagena liberan a oso perezoso que estaba en cautiverio

En Cartagena liberan a oso perezoso que estaba en cautiverio(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de permanecer por más de 10 meses sometido al programa de rehabilitación que el Epa Cartagena y la Sociedad Portuaria cumplen con las especies que son rescatadas en cautiverio, fue liberado un oso perezoso de tres dedos (Brasypus tridactylus), para que comience a tener su vida silvestre.

El acto de liberación, al cual asistieron los veterinarios biólogos y zootecnistas de la Sociedad Portuaria y el director del Epa Cartagena, Javier Mouthon, acompañado de su equipo técnico, se realizó en el Oasis Ecopark, donde habitan varias de estas especies, con el fin de que se adapte inicialmente a su nueva condición, y su integración sea más rápida.

"El oso perezoso continuará bajo monitoreo para examinar su proceso de adaptación hasta que se decida su liberación en el medio natural", explicó el veterinario de la Sociedad Portuaria, Guillermo Galvis.

Lea también: Desde junio, maqueta del Galeón San José en el Museo Naval del Caribe

La liberación del oso perezoso es un llamado también a la ciudadanía para que denuncien a quienes tengan animales silvestres en cautiverio y hacen tráfico ilegal de estas especies silvestres que no pueden ser tenidas como mascotas, dijo el director del Epa Cartagena, tras colocar al oso en su primer paso hacia la vida en libertad.

En los próximos días, estos organismos revisarán los animales silvestres que se encuentran en proceso de rehabilitación, para determinar nuevas liberaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad