Animales

En Cartagena liberan a oso perezoso que estaba en cautiverio

Llevaba 10 meses sometido a chequeos y rehabilitación en el Parque Natural "Oasis Park"

Luego de permanecer por más de 10 meses sometido al programa de rehabilitación que el Epa Cartagena y la Sociedad Portuaria cumplen con las especies que son rescatadas en cautiverio, fue liberado un oso perezoso de tres dedos (Brasypus tridactylus), para que comience a tener su vida silvestre.

El acto de liberación, al cual asistieron los veterinarios biólogos y zootecnistas de la Sociedad Portuaria y el director del Epa Cartagena, Javier Mouthon, acompañado de su equipo técnico, se realizó en el Oasis Ecopark, donde habitan varias de estas especies, con el fin de que se adapte inicialmente a su nueva condición, y su integración sea más rápida.

"El oso perezoso continuará bajo monitoreo para examinar su proceso de adaptación hasta que se decida su liberación en el medio natural", explicó el veterinario de la Sociedad Portuaria, Guillermo Galvis.

Lea también: Desde junio, maqueta del Galeón San José en el Museo Naval del Caribe

La liberación del oso perezoso es un llamado también a la ciudadanía para que denuncien a quienes tengan animales silvestres en cautiverio y hacen tráfico ilegal de estas especies silvestres que no pueden ser tenidas como mascotas, dijo el director del Epa Cartagena, tras colocar al oso en su primer paso hacia la vida en libertad.

En los próximos días, estos organismos revisarán los animales silvestres que se encuentran en proceso de rehabilitación, para determinar nuevas liberaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir