Seguridad ciudadana

Autoridades dicen que habrá “mano dura” en el Centro Histórico de Cartagena

La Alcaldía y Policía continuarán con operativos de espacio público y seguridad para garantizar el orden público en el cordón amurallado

Mano dura para recuperar el Centro Histórico de Cartagena, para residentes y turistas, anunció el alcalde William Dau Chamat, en un recorrido que hizo por parte del sector amurallado.

En la visita de inspección, el mandatario solicitó la documentación a un establecimiento de comercio que funciona en la muralla, que ocupa un área de 2 mil metros y tiene su plan de emergencia desactualizado desde 2017, por lo que le dio un plazo de 12 horas para que presente las mejoras, o de lo contrario se pasará la información a las autoridades competentes para la continuidad del proceso.

El mandatario distrital también quitó conos y vallas que obstaculizan la libre movilidad por las calles del Centro Histórico. “Cartagena ha tenido muchos problemas, en especial en el Centro Histórico, por falta de autoridad, porque cada uno ha hecho lo que quiere. No me temblará la mano para acabar con todas las fallas como la prostitución, invasión de espacios y el ruido”, precisó el Alcalde.

Frente al establecimiento de comercio en la muralla, el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastre, Fernando Abello, explicó que funcionarios de su dependencia se acercarán a evaluar el caso y si persiste se avisará a la autoridad competente para que siga el proceso.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Henry Sanabria, quien acompañó el recorrido, precisó que se asume el compromiso de revisar los problemas que aquejan a los turistas y residentes, para llegar a esa armonía para las personas que visitan y requieren descanso lo disfruten con tranquilidad.

“Este recorrido con el Alcalde permite mirar con holisticidad permanentemente, debido a que él siempre tendrá los ojos en los principales problemas de la ciudad, pero principalmente en el Centro Histórico, donde se necesita una mirada más detallada por la importancia de este lugar que tiene para Colombia y el mundo, y acabar con todas las fallas que tiene”, preciso el general.

Lea también: Vallas en Puerto Duro mejoran movilidad en el Centro de Cartagena: Policía

El secretario del Interior y Convivencia, David Múnera, enfatizó que los operativos en el Centro Histórico continuarán, así como se han realizado en diferentes lugares de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir