Salud y bienestar

Coronavirus de Wuhan

Bolívar habilita 20 camas para hacer frente al coronavirus

En Cartagena hay un total de 14 camas habilitadas con esclusas propias y con presión de aire negativa con el objetivo de reducir el riesgo

Bolívar habilita 20 camas para hacer frente al coronavirus

Bolívar habilita 20 camas para hacer frente al coronavirus(Colprensa)

Cartagena de Indias

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, la Gobernación de Bolívar a través de su Secretaría de Salud tiene listo un plan de contingencia para enfrentar la posible llegada del coronavirus al territorio bolivarense.

A la fecha, la administración departamental ha emitido alerta a los 42 hospitales públicos del departamento y de manera especial, al Hospital Universitario del Caribe, centro médico de III y IV nivel.

En la red hospitalaria de Bolívar se han habilitado 20 camas con las medidas de seguridad y de aislamiento requeridas para hacer frente al (COVID-19), las cuales se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

Cartagena – Hospital Universitario del Caribe

14 camas habilitadas con esclusas propias y con presión de aire negativa para reducir el riesgo de contagio.

Magangué - Hospital Divina Misericordia

4 camas habilitadas con esclusas propias.

Santa Cruz de Mompox – Hospital de Mompox

2 camas individuales con esclusas propias.

Haciendo énfasis en Cartagena por ser Distrito Turístico con alta afluencia de turistas internacionales y nacionales, el plan de contingencia preparado por la administración departamental complementa los esfuerzos y las acciones adelantadas por la Alcaldía.

Lea también: Cartagena gestiona hospital de campaña para atender casos de Coronavirus

En materia de equipo humano capacitado, el departamento cuenta con un Equipo de Reacción Inmediata constituido por más de 45 personas, sin incluir el personal del Distrito de Cartagena. Así mismo, cuenta con acompañamiento permanente de la Organización Panamericana de Salud, a través de un portal web para entrenamiento diario de los profesionales de la salud por 4 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad