Parques nacionales

Parques Naturales ordenó la reapertura del Nevado de El Cocuy en Boyacá

Desde este viernes 6 de marzo, podrán ingresar los turistas.

Colombianos y extranjeros ya podrán visitar el Parque Nacional Nevado de El Cocuy. Desde hoy, uno de los atractivos naturales más importantes del país y del mundo, el cual estuvo cerrado durante 26 días por el asesinato de dos líderes sociales en esa zona del norte de Boyacá, y por acciones de la guerrilla del ELN, queda nuevamente habilitado para las labores del ecoturismo.

La directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, firmó este jueves 6 de marzo de 2020, la reapertura del Nevado, para que vuelvan los turistas, en vísperas del día internacional de la mujer.

El senador de Boyacá Ciro Alejandro Ramírez, explicó en Caracol Radio que “habíamos acordado que se tenía que realizar un consejo de seguridad allá en El Cocuy, con la presencia del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y de la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, además del ministro de Ambiente Ricardo Lozano dentro de otras personas que conforman la comitiva de alto gobierno. Pero hemos tenido que aplazarlo y la siguiente fecha es el 10 de marzo, fecha en la que también se quería, después de establecer algunos temas para garantizar la seguridad de la zona por los hechos violentos últimos en el norte de Boyacá, anunciar la apertura del parque”.

Ramírez añadió que “sin embargo, la directora Miranda, estimó que tras acercamientos con la fuerza publica e incremento del pie de fuerza, no se tiene que esperar hasta el 10 de marzo para efectuar la reapertura, máxime cuando viene la celebración del día de la mujer, entonces, por eso se sacó la resolución de la reapertura del parque antes”.

La noticia fue celebrada por los alcaldes de las provincias de Norte y Gutiérrez, ya que así comienza a restablecerse el turismo y la economía de la región y sus habitantes.

Cargando