4 capturados y 170 locales intervenidos en operativo en La Bayadera
La redada fue coordinada por Policía y Secretaría de Seguridad de Medellín.

4 capturados y 170 locales intervenidos en operativo en La Bayadera / Policía Meval (Cortesía)
Antioquia
Muchas de las autopartes que se hurtan en Medellín, dan a parar a La Bayadera, este barrio que está justo al lado del centro admirativo La Alpujarra. Es por esto, que este lugar ha sido un foco para las autoridades, quienes realizaron un operativo en donde se incautaron motopartes y se capturaron a 4 personas dedicadas a este oficio ilegal.
Al respecto, habla el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.
“Se logró la captura de 4 personas de las cuales una está por el delito de receptación y las otras tres por hurto calificado y agravado. Igualmente se logra la revisión de 170 establecimientos comerciales dedicados a esta actividad y allí mismo, tenemos cerca de 1.200 motopartes que son incautadas debido a que no tienen documentos de procedencia. En total, fueron cerrados 25 establecimientos públicos”, explicó el general.
Según el general en retiro José Acevedo, estos operativos seguirán realizándose en la ciudad porque el llamado mercado negro sigue generando muchas rentas ilegales. Sin embargo, el secretario menciona una estrategia para evitar que se sigan hurtando motopartes, es no comprarlas.
“No acudamos a estos sitios en donde muchas veces se venden partes de vehículos y motocicletas que son hurtados. Esta operación se va continuar realizando en la ciudad, no solamente va en cabeza de la Policía, sino con el acompañamiento de las secretarías”, agregó el secretario.
En el operativo fueron recuperadas 13 motocicletas y un vehículo, los cuales presentaban denuncias por hurto. En total, estos bienes incautados ascienden a un valor de 200 millones de pesos.



