Cocaína

Incautan 761 kilos de cocaína en carreteras de Bolívar

El cargamento era trasladado en un camión

En desarrollo de la operación “ODIN” “Todos contra el narcotráfico”, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, logró dar otro contundente golpe contra las bandas criminales que financian sus actividades delictivas con recursos del narcotráfico.

Fueron 761 kilos de droga de alta pureza, que estaba oculta estratégicamente en el interior del pesado vehículo, interceptado en la vía que de él Carmen de Bolívar conduce al municipio de Plato (Magdalena), por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar.

Le puede interesar: Incautan más de 400 kilos de cocaína en Bolívar

Fue allí donde los uniformados le realizaron la señal de pare a un camión de placas SKH539. En primera instancia para verificar la documentación y el estado mecánico del mismo, pero que, por la actitud nerviosa y sospechosa del conductor, llevó a que los uniformados optaran por hacerlo descender del vehículo para practicarles un registro e iniciar una revisión exhaustiva del vehículo.

Los policiales empezaron a inspeccionar el vehículo, encontrando una modificación a la carrocería, hallando en modalidad de caleta 761 paquetes de color verde.

“Cada paquete estaba marcado en la parte superior con logos B12 y N32, y en las pruebas científicas arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. El proceso de conteo determinó un peso exacto de 758 kilogramos, que quedó a disposición de las autoridades competentes para su judicialización”. Dice el informe policial

El conductor del vehículo, que fue identificado como, Yorbis Sepúlveda de puerto Berrio Antioquia, fue dejado a disposición de la fiscalía en turno, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las labores de inteligencia e investigación, la droga habría sido enviada por integrantes de bandas criminales desde la ciudad de Ibagué para supuestamente ser entregada en el municipio de Santafé de Antioquia.

Las autoridades investigan a fondo la procedencia de la sustancia y el posible vinculo del conductor con las redes del narcotráfico.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir