Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Parques nacionales

A más tardar la segunda semana de marzo se reabrirá el Nevado de El Cocuy

El Parque Nacional Natural Nevado de El Cocuy, está cerrado desde hace 25 días, por alteraciones de orden público.

Luego de reunirse con la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, responsable del área natural protegida, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, anunció que todo está listo para que colombianos y extranjeros visiten el Parque Nacional Nevado de El Cocuy, uno de los atractivos naturales más importantes del país y del mundo, el cual está cerrado desde hace 25 días por el asesinato de dos líderes sociales en esa zona del norte de Boyacá, y por acciones de la guerrilla del ELN.

“Al termino de la reunión sostenida con la doctora Julia Miranda, recibimos la positiva noticia de que, a más tardar la próxima semana, se reabrirá nuevamente el parque nacional natural nevado de El Cocuy”, afirmó Barragán.

El mandatario también sostuvo que “esta es una muy importante noticia para el departamento, y nosotros, como gobierno departamental, celebramos mucho porque esto nos ayudará a reactivar la economía del norte del departamento”.

Dio a conocer que desde el Gobierno departamental se iniciará una importante campaña de comunicación para darle a conocer a Colombia este majestuoso lugar.

“Nosotros impulsaremos para que en esta temporada que viene le demos todo el despliegue y toda la publicidad para que los colombianos visiten este importante y emblemático sitio de Boyacá. Por eso haremos todo lo necesario para tener todo lo posible para que este sitio sea visitado por muchos turistas y gocen del espectacular y majestuoso Nevado de El Cocuy, uno de los atractivos más importante, no solo de Colombia sino del mundo” afirmó el mandatario de los Boyacenses.

En cuanto a las condiciones de seguridad en la zona, el mandatario envió un mensaje de tranquilidad absoluta.

“Ya el Gobierno Nacional se ha comprometido a garantizar la seguridad y por supuesto, nosotros estaremos aportando en lo necesario para que se garantice”, concluyó el mandatario.

El Gobierno Nacional, el ejército y la policía nacional, se comprometieron a evaluar  incrementar el pie de fuerza dentro de otras medidas que se concordarán con el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, quien llegará a El Cocuy el próximo 10 de marzo, para adelantar un consejo de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir