Orden Público

Turismo

Guatapé es el primer municipio en Colombia con Policía Turística

Este grupo especial de la Policía estará apoyado por jóvenes del programa Guardianes del Turismo.

Guatapé es el primer municipio en Colombia con Policía Turística

Guatapé es el primer municipio en Colombia con Policía Turística / Gobernación de Antioquia (Cortesía)

Antioquia

Con la presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se realizó en Guatapé el lanzamiento de la primera Estación de Policía Turística de Colombia.

 “Guatapé vive hoy fundamentalmente de turismo y vamos a tener un grupo de policías orientando a los visitantes, brindándoles información, apoyándolos y protegiéndolos. Esta será la primera estación de Policía Turística del país”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

 Este grupo especial de la Policía Nacional, estará apoyado por jóvenes guatapenses, pertenecientes al programa cívico juvenil Guardianes del Turismo y del Patrimonio Nacional, quienes estarán encargados de ayudar a brindar seguridad a los 8.200 habitantes y  30.000 turistas que recibe el municipio, en promedio, durante los puentes festivos.

 “Hoy, no hay un solo municipio de Colombia que no tenga la presencia de la Policía Nacional. Pero aquí celebramos un paso todavía más avanzado, es una unidad que se une a esa riqueza de especialidades de la Policía que, en buena hora, están liderando Guatapé y Antioquia”, afirmó el gobernador Aníbal Gaviria.

 El grupo policial se encargará de hacer cumplir el Código Ético Mundial para el Turismo y responderá a necesidades específicas de esta localidad, que requiere manejo integral en temas como medio ambiente, patrimonio cultural y servicios públicos y sociales, de manera que existan condiciones adecuadas de convivencia para propios y extraños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad