Seguridad vial

DATT realizó jornadas de seguridad víal para mototaxistas

El DATT hace un llamado a la ciudadanía para que adopten comportamientos seguros, con el propósito de reducir los índices de accidentes de las motos

Con el propósito de reducir las cifras de accidentes en las vías de la ciudad, el DATT, a través del Grupo de Educación Vial, fortalece las acciones encaminadas a la prevención, reducción y control de la siniestralidad vial, entre las cuales se encuentra la promoción de la cultura para la seguridad vial.

Agentes del DATT se tomaron el corregimiento de Ararca y Santa Ana, en la zona insular, promoviendo la prevención de accidentes a través del uso responsable de los implementos de seguridad como el casco y chaleco. “La mejor forma de prevenir accidentes es con el autocuidado, manejando con precaución y respetando las normas de tránsito” indicó, Patricio Arnedo, coordinador de Educación Vial.

Le puede interesar: Más de 20 sectores de Cartagena no tienen transporte público

Así mismo, durante la jornada se hizo un llamado a los motociclistas para controlar los excesos en los límites de velocidad, ya que es uno de los factores incidentes en el riesgo de accidentalidad. “A mayor velocidad es mayor la probabilidad de una colisión, se disminuye la capacidad de reacción y aumenta la distancia necesaria para detener totalmente la motocicleta”, explicó.

Por su parte, el subdirector operativo del DATT, Janer Galván, recalcó que estas jornadas se realizarán en diferentes puntos de la ciudad involucrando otros actores viales, con el propósito de prevenir los principales factores de riesgo de accidentalidad. “El proceso de educación vial es fundamental para la prevención de accidentes. Salvar vidas y reducir la siniestralidad a través del manejo responsable y el autocontrol en las vías es nuestra prioridad”, indicó.

Cargando