Transporte

Más de 20 sectores de Cartagena no tienen transporte público

El problema se presenta desde que entraron a operar nuevamente las busetas de la ruta Ternera. Ahora no hay vehículos que cubran la demanda

Más de 20 sectores pertenecientes a la Localidad 3 Industrial y de la Bahía en Cartagena, completan 20 días sin tener una ruta de busetas de servicio público que los transporte hacia las zonas más alejadas de la ciudad como el Centro Histórico.

De acuerdo a Felipe Morillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Colinas de Villa Barraza, el problema se está presentando porque las busetas que funcionaban en esa zona pasaron a circular a la ruta Ternera - San José sin ningún tipo de permiso de las autoridades competentes.

"Desde hace más de 20 días, los señores de Etrans que tenían a cargo las busetas de Bosque - Albornoz infringieron las leyes y se cambiaron a la ruta de Ternera. Necesitamos que la directora del DATT tome las medidas pertinentes, porque esos automotores deben trabajar donde tienen permiso para operar. Ahí se ve la falta de autoridad que hay en la ciudad", aseguró Morillo.

Los habitantes de Colinas de Villa Barraza, Cerros de Albornoz, 2 de Octubre, Villa Rosa, Bernardo Jaramillo, Libertador, Nuevo Israel, Antonio José de Sucre y otros sectores, deben caminar más de 2 kilómetros para tomar una ruta de servicio público.

Le puede interesar: [Video] Parrillero hombre atraca en el barrio San Diego de Cartagena

"Ir al Centro es sacar hasta 10 mil pesos de nuestros bolsillos porque primero hay que coger una moto que nos saque de aquí, para luego poder tomar una buseta. La gente que no tenga dinero, se ve en la necesidad de caminar a pleno sol por 2.5 kilómetros. Si no hay solución las comunidades están dispuestas a paralizar el sector industrial de Mamonal", advirtió Felipe Morillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir