Vehículos

Motocicletas

Aumentan casos de hurto en los barrios donde rige el 'no parrillero'

Según el comandante de la Policía Metropolitana, los delitos ha aumentado este año después que se tomó la decisión de permitir las parilleras en moto

Aumentan casos de hurto en los barrios donde rige el 'no parrillero'

Aumentan casos de hurto en los barrios donde rige el 'no parrillero'(Archivo - Colprensa)

Cartagena de Indias

"No se puede salir ni a la terraza", es una frase muy común expresada por los cartageneros en las últimas semanas, ante el incremento de hurtos en los ocho barrios donde rige el decreto que prohíbe el tránsito de motos con parrillero en la ciudad de Cartagena.

En diálogo con Caracol Radio, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria, confirmó que desde que se permitieron las parrilleras se ha presentado un "leve incremento" en dos de estos sectores.

Le puede interesar: Ocho barrios de Cartagena le dijeron al alcalde Dau "No al mototaxismo"

"Tenemos un registro de leve incremento de hurtos. Comparado en lo corrido de este año se han presentado seis casos frente a dos ocurridos en el 2019 en el Alto Bosque y Pie de La Popa. Si bien son pocos los casos, podemos indicar que sí ha habido incremento en la utilización de motocicleta con tripulante para la comisión de hechos delictivos en estos barrios donde la restricción se mantiene", aseguró Sanabria.

Presentarán propuestas

El comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que la institución presentará otras propuestas para garantizar el orden público en la ciudad, en medio de un consejo de seguridad que se realizará la próxima semana con el alcalde, William Dau.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena convocó Consejo de Seguridad de carácter urgente

"Esperaremos las indicaciones del señor alcalde, pero presentaremos otras propuestas asociadas al tema del motociclista", agregó Sanabria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad