Economía

Polémicas

"Dejemos el circo": Peñalosa tras informe de la Contraloría sobre el metro

El exalcalde de Bogotá, a través de redes sociales, destacó los beneficios del metro que dejó licitado y cuestionó el informe de la Contraloría.

"Dejemos el circo": Peñalosa tras informe de la Contraloría sobre el metro

"Dejemos el circo": Peñalosa tras informe de la Contraloría sobre el metro(Colprensa / Archivo)

Tras el informe de la Contraloría  de Bogotá en el que se llegó a la conclusión de que el metro subterráneo estaba más adelantado que el elevado, Enrique Peñalosa cuestionó lo dicho por el ente de control capitalino y mostró, según él, el beneficio de la obra que dejó licitada.  

Peñalosa enfatizó en un tuit que el proyecto del metro subterráneo y sus estudios ayudaron a la ciudad a darse cuenta que el era demasiado costoso para las arcas distritales: 

"Nadie ha dicho que Petro no hubiera hecho estudios de detalle del Metro. Los hicieron y sirvieron para que los expertos decidieran que ese Metro era demasiado costoso y no se debía hacer. Nunca llegó siquiera a tener un análisis de Beneficio / Costo positivo aprobado por DNP (Departamento Nacional de Planeación)", dijo el exmandatario local. 

En contexto: Metro subterráneo estaba más avanzado que el elevado: Contraloría de Bogotá

Cae banda que habría robado más de $80 millones en celulares en Transmilenio

También Peñalosa afirmó que se dejó todos los estudios pertinentes para licitar la obra se hicieron conforme a la ley:

"Dejemos el circo. Somos un país con instituciones. Un alcalde no decide si el Metro es subterráneo o elevado; menos aún, cuando el Gobierno Nacional paga el 70% del proyecto (...) quienes ganan la licitación realizan los estudios finales de detalle.", enfatizó Peñalosa. 

Finalmente escribió en su cuenta de Twitter: "No más politiquería y show. El proceso que llevamos a cabo para hacer realidad el Metro de Bogotá es totalmente íntegro y fue orientado exclusivamente por decisiones técnicas, supervisadas por el BID, BM y BEI, y fue un trabajo en equipo con el Gobierno Nacional".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad