Movilidad

Casos judiciales

Cae banda que habría robado más de $80 millones en celulares en TM

La banda llamada 'Los Rojos' era conformada por 5 mujeres y 3 hombres, todos reincidentes.

Cae banda que habría robado más de $80 millones en celulares en TM

Cae banda que habría robado más de $80 millones en celulares en TM / Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que logró capturar a una banda delicuencial llamada 'Los Rojos', que se dedicaba al hurto mediante la modalidad de 'cosquilleo' en las estaciones y articulados de Transmilenio.   

A 'Los Rojos' se les sindica de haber cometido decenas de hurtos de celulares y otros objetos personales que ascienden a los 80 millones de pesos. Aunque las autoridades afirman que el monto podría ser mayor, ya que algunas personas no denunciaron los hurtos dentro de Transmilenio.   

Según las autoridades, la banda estaba conformada por cinco mujeres y tres hombres que respondían a alias de El Tío, 'Rony',‘Yeison’,'La Tía', ‘Paola’,‘Vivian’ y sus dos hijas ‘Darlyn’ y ‘Nicol’,  todos reincidente en este tipo de delitos.

Complicaciones en TransMilenio en Suba por articulado que atropelló peatón

Darán recompensa por responsables de incendios en Cundinamarca

'Rony' era el encargado de marcar a las víctimas. Las mujeres sustraían los celulares. Mientras, ‘Yeison’ 'camapeaba' ante la presencia de alguna autoridad. Por último,  ‘Paola’ y ‘La tía’ eran las encargadas de recibir ágilmente los elementos para confundir a los usuarios, por si estos llegaban a darse cuenta del hurto.

La Captura 

Según la Policías, "el día que se iba a materializar las capturas, ‘La Tía’ fue sorprendida minutos después de hurtarle el teléfono móvil a una pasajera, en una estación de la troncal de Las Américas".  

Además, en los cuatro allanamientos adelantados en Bosa, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, en coordinación con la Fiscalía 50 Seccional Estructura de Apoyo y de la Secretaría de Seguridad, se les incautaron cinco celulares y se materializaron las capturas. 

Cabe destacar que las interceptaciones que se hicieron a las llamadas de estos delincuentes fueron cruciales para identificarlos, ya que en ellas se pudo escuchar como se negociaban los objetos hurtados.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad