Justicia

Educación

“No tengo competencia para suspender a docentes”

Los profesores de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, están siendo investigados por presuntos casos de acoso sexual

“No tengo competencia para suspender a cuatro docentes denunciados”: Rectora

“No tengo competencia para suspender a cuatro docentes denunciados”: Rectora

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001001665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La primera dama de la nación María Juliana Ruíz llegó hasta la Escuela Normal Superior a escuchar las denuncias de acoso sexual por parte de profesores, que han venido realizando los estudiantes

De la reunión participaron además la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Martha torres, la secretaria de educación Ana Leonor Rueda, y el director de Fiscalías en Santander Abel Morales. Precisamente fue este último quien señaló que en su despacho no se han recibido las denuncias respectivas para poder actuar.

"Les creemos, estamos con ustedes pero necesitamos que acudan a nosotros que nos denuncien. Tengo un equipo de fiscales esperándolos pero de ayer a hoy no hemos recibido ni una sola denuncia", dijo el director de Fiscalía. 

Por su parte, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Lilian Lizcano, rectora de la institución comentó que cuatro profesores han sido denunciados por presunto acoso sexual, aseguró que no puede suspender a los docentes.

“Ellos están trabajando porque ellos están en el proceso de investigación,”

Según la rectora son diez docentes señalados por las estudiantes, pero solo se tienen denuncias sobre cuatro, y estos profesores no les dictan clase a las denunciantes.

“Ellos tienen su derecho al debido proceso, el profesor no vuelve a darle clase a las estudiantes, pero no los puedo suspender porque esa no es mi competencia”.

Dice que esperará las investigaciones que pueden tomar hasta 18 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad