Tráfico drogas diseño

Más de 1.400 gramos de marihuana encontraron en allanamientos de Tunja

Los capturados fueron dos jíbaros reincidentes.

()

Durante más de 6 meses la policía metropolitana de Tunja le seguía la pista a dos delincuentes reincidentes en el delito de tráfico de estupefacientes en Tunja.

Principalmente traficaban marihuana, y en varias ocasiones, delinquían hasta a domicilio en la capital de Boyacá.

Pese a que la justicia les había otorgado tanto sanciones como beneficios por el mismo delito de microtráfico, los jibaros, seguían vendiendo sustancias psicoactivas.

Tras el trabajo investigativo, se logró obtener de manera judicial la orden de allanamiento para dos viviendas en Tunja, con el propósito de sorprender en flagrancia a los delincuentes.

Hechos los allanamientos, se encontraron a dos personas escondiendo 1.422 gramos de marihuana, que en el mercado negro, costarían alrededor de 7 millones de pesos.

La comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, sostuvo que “en estos dos allanamientos, vimos que se capturó a un hombre que ya había tenido requerimiento judicial, gozaba de libertad condicional, y estaba infringiendo la decisión que le había otorgado este beneficio. A esta persona se le hallaron 700 gramos de marihuana, obviamente destinados al microtráfico. Una segunda persona, tenía en su poder y en flagrancia, 722 gramos de marihuana. Los dos fueron presentados ante las autoridades por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y esto genere medidas que va afectar su libertad”.

La policía asegura que las capturas de estos microtraficantes, no habrían sido posibles si la ciudadanía no hubiese aportado información valiosa a la investigación.

Por eso le piden a la comunidad denunciar de forma oportuna cualquier situación de delincuencia, inseguridad y criminalidad, para actuar de forma oportuna contra los delincuentes: prometen absoluta reserva.

Cargando