Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
Concejo de Medellín
Concejo de Medellín

Concejales estudian los puntos del Plan de Desarrollo de Medellín

El concejal Luis Bernardo Vélez manifestó que el plan debe ser socializado con la ciudadanía.

La corporación ya recibió el primer borrador del plan de desarrollo, el programa de gobierno que tendrá Medellín durante los próximos cuatro años. En este sentido, el presidente y vicepresidente del Concejo, se refirieron a este documento, que, si bien apenas lo comienzan a evaluar, manifiestan que aún hay puntos por ajustar.

Dora Saldarriaga, concejala por el movimiento político Estamos Listas, manifestó que trabajan en conjunto con las secretarías, para sugerir que, dentro del documento, se contemplen políticas para las mujeres.

“Ya nos llega el primer borrador, en donde encontramos unas líneas muy generales. Eso requiere un análisis de las propuestas, porque nosotras montamos 12 mesas técnicas de donde salieron propuestas para las secretarías. Pero no hemos podido revisar qué de nuestras propuestas para las mujeres de la ciudad, están o no están”, señaló la concejala.

Por su parte, el presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez, mencionó que la socialización del Plan de Desarrollo es tan importante como la construcción del mismo. Por tanto, el concejal invitó a la ciudadanía a leer y conocer este documento.

“Los ciudadanos somos muy críticos de lo que no conocemos, por eso sería muy bueno que hubiese un ejercicio de pedagogía y de cultura política de leer el plan de desarrollo. Quiero que el plan de desarrollo que entre sea socializado y muy participativo”, manifestó el presidente del Concejo.

Este documento final de esta guía de Medellín deberá ser presentada a mediados de mayo, para que la corporación le dé su ultimátum antes de ser implementado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir