Ciudades

Sec. de Salud de Antioquia habilitó línea informativa sobre coronavirus

Las autoridades de salud del departamento buscan prevenir la desinformación entre la población.

Línea Telefónica.

Línea Telefónica.(pixabay c.c - pashminu.)

Antioquia

 La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia habilitó la línea telefónica 321 853 3928 para todo el departamento, con el fin de entregar información veraz y oportuna sobre el coronavirus, a instituciones de salud y población en general.

“Esta línea se habilitó para ayudarle a entender a la comunidad qué es un caso, quién está en riesgo, quién no tiene riesgo, cómo manejar la gripa. Pero lo más importante es que toda nuestra población entienda que la gripa todos podemos prevenir transmitirla a familiares, amigos, personal del grupo laboral y espacios públicos”, explicó Martha Cecilia Londoño, epidemióloga de la Seccional de Salud.

En la línea, que estará habilitada las 24 horas del día, los siete días de la semana, la comunidad podrá resolver dudas en cuanto a posibles casos de coronavirus, medidas de autocuidado, identificar signos de alarma y cuál es el momento oportuno para acudir a los servicios de salud.

Además, las entidades prestadoras del servicio de salud podrán consultar acerca de protocolos para manejo de pacientes y toma de muestras, información actualizada de fuentes oficiales y promoción del aislamiento social voluntario, entre otros temas.

Cabe resaltar que, el contagio puede darse en personas que hayan llegado de un país donde está circulando el virus, en un tiempo menor a 14 días, y que presenten síntomas como dificultad al respirar, fiebre mayor a 38° (medida con termómetro), cansancio y malestar general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad