Ciudades

Calidad aire

Aire de Medellín sigue siendo perjudicial para la salud

Cuatro de las dieciocho estaciones están en niveles naranja y otras catorce reportan calidad moderada, pero acercándose a perjudiciales.

Aire de Medellín sigue siendo perjudicial para la salud

Aire de Medellín sigue siendo perjudicial para la salud / Caracol Radio

Medellín

A pesar de las medidas de pico y placa ambiental, decretado en el Área Metropolitana y que restringe la movilidad de los vehículos particulares y las motos; la calidad del aire en la ciudad no mejora. Durante la mañana de este martes, 3 de marzo, cuatro de dieciocho estaciones reportan niveles perjudiciales para grupos sensibles.

El reporte actualizado que entrega el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá es que las estaciones SabanetaCasa de Justicia de Itagüí, Caldas y Aranjuez no cumplen la norma, debido a que este aire es perjudicial para grupos sensibles.

Las demás estaciones siguen en nivel moderado, pero acercándose a concentraciones perjudiciales, de estas catorce, solo una, la ubicada en el Parque Arvi está por debajo de 35 partículas PM 2.5 por metro cúbico.

Esta mañana de martes se dará una reunión entre los 10 alcaldes del Área Metropolitana y el director de esta Corporación Autónoma Regional, para decidir si se mantendrá el pico y placa ambiental de seis dígitos y horario extendido ante los reportes de calidad del Siata

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad