Sembratón
Sembratón

500 mil árboles se sembrarán en Caldas este cuatrienio

La primera jornada será del 20 al 22 de marzo con 80 mil árboles.

Alcaldes y Gobernador de Caldas le apuestan a la Sembratón /

Una meta de sembrar 500 mil árboles tiene Caldas para el presente cuatrienio, en esta primera jornada, que será entre el 20 y 23 de marzo, se espera cultivar 80 mil, esto con el compromiso de los 27 alcaldes caldenses, la Gobernación, los grupos ambientales, ONG e instituciones educativas de Caldas, organismos de socorro, las fuerzas militares, y la ciudadanía. Con estas acciones se unen a la Jornada Nacional de Siembra denominada #SembrarNosUne y #CaldasSiembre.

“Es un evento emblemático para el país, es la Sembratón promovida por el Ministerio de Ambiente. La meta de Caldas es muy ambiciosapara hacer de Caldas un departamento más verde, para proteger las áreas de especial importancia ambiental, para proteger las franjas protectoras y finalmente y es lo que más nos interesa, para regular el ciclo del agua y mantener las fuentes con agua todo el año en épocas de sequía y en épocas de invierno”. Explicó el director de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner.

Con la siembra de los 500 mil árboles se espera se puedan restaurar alrededor de mil hectáreas de áreas degradadas, que sumarán al compromiso de recuperación de 3.100 hectáreas en el Eje Cafetero y Antioquia como parte del Plan Nacional de Desarrollo.

“Con el gobernador estamos liderando un proyecto que se llama el Fondo del Agua Departamental, existe ya un fondo del agua de la cuenca del río Chinchiná y pretendemos con los 27 alcaldes, el alcalde de Manizales, el Gobernador, extender este fondo a todo el departamento, darle sostenibilidad técnica y financiera, y ser en estas administraciones pioneros en el recurso hídrico asó como lo hemos sido en otros temas como la gestión del riesgo”. Ratificó Arango Gartner.

Se espera que en todo el país sean sembrados 180 millones de árboles.

Lea También: "La crisis climática ya llegó"

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir