Ciudades

Ciudad del Vaticano

Escultura colombiana será instalada en el Vaticano

La obra lleva por nombre Ritual de Reconciliación

Escultura Ritual de Reconciliación

Escultura Ritual de Reconciliación(Caracol Radio Ibagué )

Una escultura elaborada por el artista tolimense José Augusto Rivera será ubicada en uno de los jardines de la casa de descanso del santo padre Francisco en Castel Gandolfo, ubicada en las afueras de Roma.

La obra lleva por nombre "Ritual de Reconciliación" y fue entregada en formato pequeño durante la visita apostólica del jerarca de la Iglesia Católica en Colombia a quien impresionó y solicitó que se elaborará en mayores dimensiones para ser ubicada en un lugar privilegiado de su casa de descanso.

Esta escultura representa un grupo de personas abrazadas después de la tragedia, sin distinción por su condición social, racial, política o económica y se entretejen, formando una malla protectora y las cabezas se inclinan en forma de reverencia.

Asimismo, en la obra, los protagonistas se estrechan en forma amorosa y fervorosa. Cohesionados y protegidos.

Para el maestro Rivera esta obra representa la reconciliación de los colombianos y su color es dorado porque representa que la paz es un tesoro que se debe preservar.

Empresarios buscarán acciones para mitigar desempleo en Ibagué

Afiliados a Comfenalco podrán acceder a programas de educación superior

Inmodificable sigue el pico y placa en Ibagué

Gracias a las donaciones de los colombianos se espera avanzar en la construcción de esta obra que tendrá una altura superior a los dos metros y un diámetro de tres y poder entregarla a la Santa Sede en el mes de octubre, puntualizó el artista oriundo del municipio de Herveo en el norte del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad