Amenazas

Panfleto amenazante apareció en baños y mesas de la UdeA

La amenaza va dirigida a algunos sindicatos, profesores y estudiantes de la universidad

 Durante la mañana de este lunes, circuló por las instalaciones de la Universidad de Antioquia un panfleto amenazante dirigido a varias organizaciones y miembros de la comunidad educativa.

En el panfleto, firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se amenaza directamente a diez sindicatos u organizaciones de profesores y estudiantes, además de cinco personas, cuyos nombres no publicaremos por motivos de seguridad.

Además, se describen supuestas infiltraciones y seguimientos a integrantes de la universidad, a quienes califican de “guerrilleros”, “comunistas” y “milicianos” y aseguran que han comprobado, supuestamente, su relación con grupos subversivos.

En la amenaza advirtieron que, de no cesar definitivamente las protestas, “serán exterminados”.

Pronunciamientos de la UdeA

La Rectoría de la Universidad de Antioquia, a través de un comunicado, rechazó las amenazas e indicó que brindarán acompañamiento a los integrantes de la institución mencionados en el panfleto.

“De manera categórica, instamos a las autoridades competentes para que se investigue de forma ágil y oportuna la responsabilidad concreta de dichas amenazas y, sobre todo, para que se activen las rutas de protección necesarias que garanticen la integridad de los afectados.”

Además, el rector John Jairo Arboleda, en diálogo con Caracol Radio, mostró su rechazo a estas acciones que, de acuerdo con sus declaraciones, se desarrollan en situaciones complejas para el país.

“Vamos a estar muy atentos, haciendo un seguimiento a que las instituciones competentes de forma inmediata y diligente, resuelvan de una vez por todas esta situación”, afirmó.

Añadió que están escalando la situación hasta las autoridades a nivel nacional, para proteger la vida de las personas amenazadas.

Por otra parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el Secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, se pronunciaron través de su cuenta en Twitter:

Las AGC desmintieron su responsabilidad 

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia afirmaron a través de un comunicado que "son respetuosas de la protesta social" y que no son los autores del panfleto que se encontró en la Universidad de Antioquia. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir