Actualidad

Fiestas clandestinas de menores

Drogas y licor se vendían en chiquitecas halladas en Sabaneta, Antioquia

En estas fiestas clandestinas había menores de hasta 12 años.

Drogas y licor se vendían en chiquitecas halladas en Sabaneta, Antioquia

Drogas y licor se vendían en chiquitecas halladas en Sabaneta, Antioquia(Colprensa/ Archivo)

Antioquia

Según información entregada por el secretario de gobierno de Sabaneta, Mariano Atehortúa, estas fiestas de menores eran organizadas, al parecer, por una persona que alquilaba salones sociales en unidades residenciales, haciendo solicitudes para organizar fiestas de cumpleaños, que en realidad eran chiquitecas, en donde se ofrecían estupefacientes como cocaína, marihuana y licor adulterado.

Esta modalidad de chiquitecas, se identificó gracias a una denuncia que recibió el alcalde de este municipio al sur del Valle de Aburrá, quien, en conjunto con la Policía, hicieron una labor de inteligencia, infiltrando a un uniformado. Luego procedieron a hacer dos operativos, con acompañamiento de la Policía de Infancia, Personería y Comisaría de Familia.

Al respecto, habla el secretario de Gobierno y Desarrollo Ciudadano de Sabaneta, Mariano Atehortúa.

“Se estaban presentando unas rumbas clandestinas con unos menores de edad, entonces, desde la Alcaldía se articula un trabajo de inteligencia con el comandante de la Estación. Enviamos un cuadrante de civil y ahí procedemos a hacer la requisa con el perro antinarcóticos, quienes detectan que los jóvenes tenían estupefacientes”, mencionó el secretario.

Esta situación revela la problemática del microtráfico de estupefacientes que está viviendo el municipio de Sabaneta, por lo que, según el secretario de gobierno, se están implementado operativos en conjunto con Policía, para mitigar el aumento de estas ventas.

“La directriz fue que teníamos que realizar operativos todos los días, porque ha incrementado el microtráfico. Por eso, los cinco secretarios de gobierno del sur del Valle de Aburrá nos estamos reuniendo y articulando, porque tenemos que erradicar estas situaciones de nuestro territorio”, agregó el funcionario.

Las autoridades encontraron que estas fiestas clandestinas se organizaban por las redes sociales y participaban más de cien menores entre los 12 y 16 años. La Alcaldía de Sabaneta hizo un llamado de atención a los padres, para que estén pendientes de los lugares a donde asisten sus hijos, además, estudian posibles sanciones a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad