Justicia

Gobierno

Gobierno distrital realiza seguimiento a seguridad del centro de Cartagena

Según la alcaldía se han visto mejoras

Gobierno distrital realiza seguimiento a seguridad del centro de Cartagena

Gobierno distrital realiza seguimiento a seguridad del centro de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En cumplimiento del compromiso que se hizo en el Consejo Comunitario con los habitantes del Centro Histórico de Cartagena, en enero pasado, el Distrito hizo una reunión de seguimiento para ver los avances en este periodo.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, quien lideró el encuentro, sostuvo que estas jornadas, que son lideradas por el alcalde William Dau Chamat, buscan conocer de cerca las necesidades que tienen las comunidades, y ser articuladores de las soluciones.

En cuanto al Centro Histórico, el funcionario señaló que en lo que lleva este gobierno se han visto mejoras en seguridad en esta importante zona de la ciudad y anunció que vienen nuevas medidas que pretenden generar seguridad y convivencia ciudadana.

Notamos un aumento en la seguridad en el Centro Histórico con relación a enero pasado. Han venido funcionando las medidas que la administración, en apoyo de la Policía Metropolitana, ha tomado. Se destaca la creación del Cuerpo Élite contra el hurto y la de no permitir fiestas en las calles en el Centro”, expresó el funcionario.

Múnera fue enfático en señalar que no se permitirá la realización de fiestas en el Baluarte de San Ignacio sin la autorización del claustro de San Pedro y de otra serie de medidas que se implementarán en los próximos meses.

“Queremos decirle a los habitantes del Centro Histórico que el gobierno está preocupado y trabaja en poder brindar la mayor convivencia y seguridad a todos los ciudadanos, tanto a cartageneros como visitantes. Esta es una decisión firme que hemos tomado teniendo en cuenta que el Centro Histórico es el corazón de Cartagena”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad