Ecología

Barranquilla lanzó su primera BioBlitz previo a la Asamblea del BID

Como parte de las actividades previas de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, con la apuesta de Biodiverciudades, el Distrito a través de Barranquilla Verde lanza hoy un ejercicio que busca destacar la fauna y flora de la ciudad. 

Se trata de BioBlitz Barranquilla 2020, evento que consiste en desarrollar un muestreo de fauna y flora en varios puntos de la ciudad con la participación de académicos, estudiantes, autoridades y sociedad civil, quienes usando sus celulares recolectan fotografías que posteriormente pasan por un proceso de curaduría.

Lea también: Barranquilla repetirá su Batalla de Flores en la Asamblea del BID

Esta actividad se desarrolla este lunes 2 de marzo de 2020 en tres puntos: Parque Isla Salamanca, Bosque seco Universidad del Norte y ciénaga de Mallorquín-Puerto mocho.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Ambiente que se la ha jugado porque Barranquilla se convierta en la 'Biodiverciudad' pionera en el país

Este concurso tendrá una premiación en la Universidad del Norte a la persona que tenga mayor registro de especies y la mejor foto. Resultados que se conocerán en el conversatorio dentro del marco de la asamblea del BID.

"Es de gran importancia reconocer la biodiversidad de nuestra región y actividades como esta que son de ciencia participativa, ayudará a que los barranquilleros puedan conectarse con su entorno y conocer la fauna y flora de nuestra región siendo esta la primera vez que se realiza en la ciudad", destacó Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde.

Las mejores fotos estarán en los centros comerciales de la ciudad para que propios y visitantes conozcan el potencial ecoturístico de 'La Arenosa'.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir