Ciudades

Secuestros

Autoridades investigan varios secuestros en Norte de Santander

Un ganadero, un estudiante universitario y un jornalero son las víctimas

Autoridades investigan varios secuestros en Norte de Santander

Autoridades investigan varios secuestros en Norte de Santander(Colprensa)

Cúcuta

El departamento de Norte de Santander registra dos nuevos casos de secuestro, según han indicado los familiares de las personas de las cuales se desconoce su paradero. 

En un primer hecho, Francisco Javier Avendaño, un joven universitario de 25 años, fue plagiado mientras realizaba un negocio relacionado con la venta de una camioneta. 

El hecho se presentó en la provincia de Ocaña cerca de la zona del Catatumbo. Los organismos de seguridad ya tienen conocimiento del caso y junto al Gaula adelantan las indagaciones, a través de un plan candado, que buscan evitar que el joven sea trasladado al corazón del Catatumbo. Se desconoce hasta el momento la autoría de este hecho. 

En un segundo caso, en el corregimiento de Palmarito, zona rural de Cúcuta, un agricultor salió de su residencia en las últimas horas y no se volvió que conocer de su paradero, se trata de Armando Castillo. 

Wilfredo Cañizares, director del observatorio de violencia Progresar, explicó a Caracol Radio que una comisión de la comunidad iniciará algunas labores en la búsqueda del retorno a su residencia. 

Un campesino, un jornalero habitante del corregimiento de Palmarito salió de manera normal a cumplir con sus labores, se dirigió hacia Cerro Mono que es un área en donde la comunidad ha venido denunciando las dificultades que hay ahí. Desde ese momento no regresó”. 

“Una comisión de la comunidad sale en el corregimiento de Palmarito, zona rural de Cúcuta para comenzar la busque y la localización”. 

La preocupación es que es un sector donde nosotros hemos venido haciendo publico ese tipo de denuncia de las actividades ilegales y de grupos armados ilegales ahí. Que ha llevado a que en el último año asesinaran a dos líderes sociales en esta zona del municipio de Cúcuta, siete lideres están amenazado y cinco tuvieron que salir de la región producto de las amenazas, es una situación realmente grave que las autoridades conocen y no se ha hecho nada”.

(Vea también: Iglesia promueve campaña de solidaridad por los venezolanos)

 Con esto ya se suman tres los casos de secuestro en esta región del Oriente colombiano en menos de una semana. El primer primero de ellos se registró en la zona rural de Cúcuta donde el ganadero Iván Cetina fue plagiado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad