Centrales obreras en Cúcuta participaran en marchas del 8 de marzo
Sera la antesala al gran paro nacional el 26 de marzo

(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Continuando con la dinámica que se ha establecido por las directivas de los sindicatos y las centrales obreras del orden nacional, los integrantes de estos colectivos en Norte de Santander participaran de las movilizaciones que han sido convocadas en el mes de marzo como antesala al paro nacional.
La primera se desarrollara este domingo 8 de marzo en conmemoración al día de la mujer y en donde se protestara por la igualdad de los derechos para el género femenino.
José Martín Cruz González presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, le dijo a Caracol Radio que se realizaran varios eventos durante ese día.
(Vea también: Congresistas reclaman acciones del gobierno por violencia en el Catatumbo)
“Vamos estar en la movilización del 8 de marzo y posteriormente realizaremos otra el 16 de marzo, para así llegar finalmente a la programada el 26 de marzo en donde le diremos al gobierno nacional que no aprobamos muchas de las políticas implementadas y que se den cumplir los acuerdos con las centrales obreras” expresó el líder sindical.
Estos eventos que se desarrollaran en el oriente colombiano estarán acompañados por la fuerza pública para coordinar la movilidad en los municipios que se hagan las manifestaciones, y para garantizar que no se presenten actos violentos.




