Viento

Distrito y Pacaribe retiran dunas de arena en la Avenida Santander

El fenómeno es originado por los fuertes vientos que se han presentado

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, y en coordinación con la empresa Pacaribe, realizó el recogido de las dunas de arena que se encontraban acumuladas en la orilla de la carretera de la Avenida Santander, originadas por las fuertes brisas que se han presentado en los últimos días.

El recogido de este residuo, denominado especial, se hace cumpliendo con el compromiso de mantener las condiciones óptimas de esta importante vía, puesto que representa un peligro para los transeúntes, motociclistas, ciclistas, e incluso, para los conductores de vehículos.

Lea también: Gobernación de Bolívar lidera controles por incendio forestal en Mahates

A través de Pacaribe, que es la empresa encargada de la prestación de este servicio en el área, y luego de un acuerdo entre las partes, se determinó la pertinencia y los costos de la recolección de este residuo. El Distrito ha presupuestado realizarlo dos o tres veces al año, de acuerdo con los cambios del clima.

En el transcurso del día se han logrado grandes avances como lo expresa la Secretaria General, Diana Martínez Berrocal. “Hoy logramos levantar 200 metros cúbicos de arena, representando así un avance del cincuenta por ciento de la arena que estaba en la vía, se espera que en el transcurso de tres días estas vías estén despejadas en su totalidad para mejorar la movilidad en este sector de la ciudad”.

Lea también: Bomberos atiende incendio forestal en Cartagena

El proceso de recolección que se hace de manera mecánica consiste en devolver la arena a la playa, depositándola preferiblemente en zonas húmedas para que el viento no la retorne a las vías y no requiere disposición en relleno sanitario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir