Contaminación por vertimientos en quebrada La Clorinda, en Dagua

El acueducto se encuentra suspendido por los efectos de la contaminación.

Luego de que un vehículo tipo cisterna descargará vertimientos líquidos sobre el afluente de la quebrada La Clorinda, del corregimiento El Carmen del municipio de Dagua, Valle, que abastece de agua a 90 familias de la vereda La Clorinda, el acueducto se encuentra suspendido por los efectos de la contaminación.

Ante esta situación, funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este, realizaron una visita de inspección, en donde se evidenció que en el lugar donde se hizo la descarga de estos vertimientos, está a 30 metros antes donde está la bocatoma del acueducto La Clorinda; es por eso, que la alcaldía de Dagua ha dispuesto de un carrotanque para abastecer de agua a esta comunidad.

Cabe anotar, los bomberos voluntarios de Dagua junto con la comunidad, realizaron limpieza de os residuos vertidos en el punto de descarga. Finalmente, la Unidad Ejecutora de Saneamiento, suministrará un protocolo de desinfección del tramo contaminado.

Carlos Hernando Navia Parodi, Director Territorial CVC Regional Pacífico Este, dijo que como autoridad ambiental iniciará un proceso sancionatorio ante la empresa que prestó el servicio de limpieza de un pozo séptico en la vereda La Clorinda del Corregimiento El Carmen de Dagua. 

Cargando