Transmilenio

Este lunes pasaje de Transmilenio sube 100 pesos

El pasaje para el componente troncal queda en $2.500 y para los buses del SITP en $2.300.

()

Este lunes 2 de marzo comienza a regir la nueva la nueva tarifa de Transmilenio que, con el ajuste de $100 pesos anunciado el pasado 12 de febrero, quedó en $2.500 para el componente troncal y $2.300 para el componente zonal del SITP.

Este ajuste de 100 pesos en las tarifas de buses se definió con el propósito de garantizar la sostenibilidad del Sistema y permitir la implementación de proyectos para mejorar la prestación del servicio, explicó la Administración Distrital.

La tarifa para el servicio del SITP Provisional será de $1.850 para el horario diurno (5:00 a.m. a 8:00 p.m.) y de $1.900 pesos para el horario nocturno (8:00 p.m. a 5:00 a.m.).

Estamos conscientes de que la prestación del servicio hoy no es la que quisiéramos y por eso estamos comprometidos con los usuarios para que nos reconciliemos mejorando sustancialmente la calidad de nuestro servicio”, aseguró Felipe Ramírez, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

También desde este lunes se amplía la ventana de tiempo a 110 minutos sin costo adicional, tiempo dentro del cual se pueden hacer hasta 2 trasbordos integrados entre un servicio troncal a uno zonal o para hacer transbordos entre buses zonales. De igual forma, se amplía a 110 minutos el tiempo para transbordos de zonal a troncal y de zonal a TransMiCable.

Anteriormente, el tiempo que tenían los usuarios para estas transferencias era de 95 minutos. El objetivo es que, a partir del 2 de marzo, quienes se movilizan en el Sistema puedan recorrer mayores distancias y hacer más eficientes sus viajes a menor costo.

Más de 1 millón de usuarios vulnerables del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá continuarán con los beneficios en las tarifas diferenciales Sisbén y adulto Mayor y en el subsidio para las personas con discapacidad que les otorga el Distrito.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir