Ciencia y medio ambiente

Climas

Árboles caídos e inundaciones en Bogotá y Soacha por lluvias

Las fuertes precipitaciones ocurridas durante la tarde del sábado provocaron varias emergencias.

Árboles caídos e inundaciones en Bogotá y Soacha por lluvias

Árboles caídos e inundaciones en Bogotá y Soacha por lluvias(Colprensa)

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Bogotá durante la tarde del sábado provocaron varias emergencias. Los Bomberos de Bogotá realizaron el corte y tronzado de un árbol de gran tamaño que cayó sobre la vía vehicular en la Autopista Norte con calle 167 (N-S). El tráfico estuvo restringido por dos horas y no hubo personas lesionadas.

Más tarde Bomberos de la estación Ferias realizaron el corte y tronzado de las ramas de un árbol que cayeron sobre un vehículo en la carrera 58 con calle 132a.

En Soacha, por su parte, se presentaron fuertes inundaciones principalmente en el barrio San Mateo donde rebozaron y colapsaron las alcantarillas provocando que agua y lodo afectaran los primeros pisos de varias viviendas y negocios.


Enel-Codensa también informó que las lluvias presentadas en los últimos días han generado hasta el momento, cerca de 100 eventos promedio diarios con afectaciones al servicio de energía, ocasionados por caídas de árboles o ramas en las redes eléctricas, aumento de descargas atmosféricas, subestaciones inundadas y fuertes vientos, entre otras incidencias causadas por fenómenos naturales.

Los tiempos de respuesta de la Codensa ante esto se han visto afectados principalmente por problemas de movilidad, producto de las inundaciones, deslizamientos y caída de árboles que han hecho que los desplazamientos vehiculares con el personal, materiales, herramientas y elementos de protección personal necesarios para intervenir la infraestructura eléctrica, estén siendo más complejos.

Con más de 300 cuadrillas (150 en Bogotá y 177 en Cundinamarca) y 800 personas técnicas que, durante las 24 horas del día, atienden las incidencias del servicio de energía para la ciudad y el departamento, Enel-Codensa soporta la atención de emergencias que se puedan presentar por condiciones climáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad