Turismo

Bolívar elegida la apuesta turística ejemplar en Anato 2020

El Gobierno Nacional invitó a los demás departamentos del país a seguir este camino

El viceministro de turismo Julián Guerrero destacó a Bolívar por una oferta turística abierta a todos sin importar la condición física y la discapacidad de las personas. El alto funcionario nacional invitó a los demás departamentos del país a seguir este camino.

En medio de una abarrotada rueda de prensa que contó con la presencia de varios medios nacionales en el marco de la Vitrina Turística de Anato que se realiza en Bogotá, el departamento de Bolívar, recibió un importante reconocimiento por su oferta diversa e incluyente, al ser elegida la apuesta turística ejemplar en Anato 2020.

En el lugar estuvieron presentes el campeón mundial de Surf Adaptado Fredy Marimón, Cristian Gómez Martínez, Presidente de la Asociación de Sordos de Bolívar (Asorbol) y Jennifer Falla López, Intérprete de Lsc/E., todos miembros de la delegación de Bolívar.

Lea también: Fortalecen oferta turística en Cartagena y Bolívar para la vitrina de ANATO

Una apuesta turística de gran satisfacción para el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel y el Bolívar Primero pues la idea de la inclusión del 'Bolívar Pa todo el mundo' ha sido de total aceptación en el territorio nacional.

"He visto la apuesta gigantesca que está haciendo Bolívar, me atrevería a decir que como ningún departamento en el país porque tiene que ver con el turismo accesible; la apuesta que está haciendo el departamento para de verdad decir que Bolívar está abierto a todos de manera inclusiva sin importar la condición física y discapacidad de las personas, es absolutamente ejemplar. Yo invito a los demás departamentos a seguir este camino" afirmó el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

En palabras conmovedoras el viceministro Guerrero sostuvo que "en la vida todos los que estamos aquí presentes vamos a tener algún tipo de discapacidad. Uno cree que esto es de apenas un pequeño grupo de personas y a veces ignoramos y somos indiferentes pero todos cuando seamos más viejos tendremos alguna dificultad para caminar, para ver u oír " dijo.

Lea también: Turismo Inclusivo, principal apuesta de Bolívar en primer día de Anato

Finamente, el ministro Guerrero hizo el reconocimiento al gobernador Vicente Blel, al director de Icultur Iván Sanes y a todos los que han venido trabajando por un turismo inclusivo, resaltando de esta manera la exitosa apuesta del 'Bolívar pa todo el mundo' en Anato 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir